Paso a Paso: como hacer un carro de carton

como hacer un carro de carton

Si quieres saber como hacer un carro de carton para entretener a todos tus sobrinos o hijos cuando no se están quietos, has llegado al lugar correcto. Nosotros traemos para ti cada uno de los pasos que debes seguir.

Un auto de cartón será el juguete ideal para que todos los pequeños de tu casa se pasen un rato muy agradable.

También podrás usar estos pequeños autos como maquetas para la universidad o simplemente para pasar el rato.

Son unos detalles muy especiales que si aprendes a hacer bien quizás hasta puedas venderlos y ganar algo de dinero.

Materiales: Como hacer un carro de carton

Los materiales que vamos a usar para hacer un carro de cartón, son muy sencillos de conseguir, solo vamos a necesitar:

  • Cuadros de cartón: Estos serán el cofre y la parte trasera del auto, de preferencia del mismo tamaño.
  • Rectángulos de cartón: Estas serán dos piezas para los dos lados largos del carro, es decir, el lugar donde van las puertas. No te olvides de darles forma para que quede mejor el diseño.
  • Rectángulos pequeños de cartón: Estos serán el parabrisas, el parachoques, el techo, etc. Trata de córtalos del mismo tamaño.
  • Silicón: Este material va a servir básicamente para unir todas las piezas que vayamos ocupando el armado del coche.
  • Pintura: Si quieres darle tu propio diseño a tu auto no te olvides de agregarle un poco de pintura, de preferencia vegetal.

Proceso para hacer un carro de cartón

Estos son los materiales que vamos a usar en esta ocasión, ahora para saber como hacer un carro de carton pon mucha atención.

Vamos a ir pegando cada una de las piezas de cartón de modo que vaya quedando la forma del auto, para el pagado vamos a usar el silicón que previamente debimos de haber calentado.

Para este paso tenemos que ser pacientes e ir prestando atención a cada detalle, si recortaste bien, las piezas irán encajando solas y poco a poco quedará diseñado el carro.

Una vez terminado todo el armado del coche puedes usar un plumón negro para remarcar las aberturas de las puertas, los vidrios, una placa, etc.

Para terminar no te olvides de darle tu toque personal con un poco de pintura vegetal, de este modo el diseño será fantástico.

Disfruta de tus coches

Una de las ventajas que tiene el aprender a hacer este tipo de manualidades es que puedes formar tu propia colección y será ilimitada, ya que serás el único en elegir cuales haces, cuáles no, que otras cosas metes como motos o camiones.

Incluso puedes poner a volar tu imaginación y hacer tus propios diseños de autos, a lo mejor logras diseñar un carro increíble, si lo haces con mucha dedicación, así que no lo pienses mucho y tómate el tiempo necesario para crear una obra de arte.

Ahora sabes como hacer un carro de carton, pasa horas y horas de felicidad con tus sobrinos o hijos diseñando estos autos.