Historia del automovil: Un giro en el camino del mundo

historia-del-automovil

La historia del automovil es un reinicio de la historia humana y parece que es en este hecho donde se plantea un giro al camino de la humanidad, simplemente es fantástico observa esta escena de la historia humana.

En una época donde las comunicaciones estaban muy segregadas se crea un aparato que lo cambia todo.

A pesar de ser un invento que mejoró la vida de muchas personas no tardaron en llegar personas que le dieron mal uso y de ahí se derivaron los tanques o carros con metralletas.

A pesar de esto, el auto es un invento fundamental para el progreso humano y hoy no podríamos imaginar una vida sin él.

Historia del automovil: Casi 300 años atrás

El automóvil inicio su historia hace casi 300 años en el año de 1769 con el primer ejemplar denominado Fardier, esta fue la gran idea que años más tarde movería al mundo hacía una era de comunicación y transporte constante.

Después de este suceso se registran varios prototipos de automóviles algunos a base de vapor, otros a base de carbón y algunos a base de baterías eléctricas. Con el tiempo se descubrió el motor de combustión interna.

La gran invención unida a los automóviles le dio inicio a una nueva era de perfección y diseño que haría de los autos algo más que una simple herramienta de transporte que mejoraría la vida de muchas personas.

Después de esto, siguió una época donde nadie tenía el control ni producía estos autos en masa, hasta que surgió Henry Ford y le dio un nuevo camino a la industria automotriz

El siglo XX y su auge

La historia del automovil en el siglo XX se resume en una mezcla por alcanzar el mejor diseño de auto y mejorar las ventas de los mismos.

Después de que Henry Ford toma el mando de la producción de autos en la industria estadounidense en todo el mundo inicia un reinado de esta marca que terminaría a mediados de siglo con la globalización.

En este periodo poco a poco fueron surgiendo más marcas de autos que revolucionaron al mundo y le dieron un giro de 180 grados. Poco a poco fueron teniendo más presencia en el mercado y adueñándose de él.

Con el tiempo estás marcas fueron dejando a Ford de lado y con la muerte del fundador la empresa perdió mucha presencia en ese terreno. Después de esto siguió una etapa donde la tecnología se adueñó del negocio y fue la piedra que todos buscaban.

El futuro para el automóvil

Ahora que se han alcanzado diseños impresionantes en la industria se espera que los autos cambien de nuevo su innovación a la tecnología y que con el paso del tiempo desarrollen cosas impresionantes.

Actualmente se trabaja en varios proyectos que cambiaran la industria, como es el primer auto de conducción autónoma o lo que serán impulsados a través de las energías renovables que se han desarrollado.

La historia del automóvil aún nos regalará muchos momentos impresionantes que nos llenarán de emoción y pasión.