Como pintar tu carro de manera correcta con brillo excepcional

como-pintar-tu-carro-de-manera-correcta

Como pintar tu carro de manera correcta

Cuando vemos un carro por lo general lo que lo hace bonito y resaltante es el color que tiene el mismo, en realidad no importa tanto de qué color esté pintado mientras la pintura esté bien aplicada a todo el vehículo en sí, sin embargo lo que es difícil es pintar tu carro de manera correcta sin que debas de gastar demasiado dinero o demasiado tiempo en ello.

Ya cuando los carros tienen un periodo de tiempo fuera del concesionario nos encontramos con que ellos se empiezan a ver afectados por el medio ambiente, esto ocurre porque por lo general el aire posee químicos que oxidan la pintura y causan que la misma pierda brillo, que la misma pierda color o que simplemente la misma deje de existir en su totalidad.

Lo que las personas carecen en comprender es que la pintura de un auto no es solamente para que el mismo se vea bonito a ojos de los demás sino que recae en que al pintar tu carro de manera correcta lo proteges del medio ambiente.

Lo primero que hay que entender es que los autos están hechos en su totalidad por metal ya que es un material resistente y fácil de manejar, pero también es un material cuya resistencia a la corrosión es baja, por lo que se oxida rápidamente en presencia al oxígeno que existe en el aire y aún más si se viven en lugares áridos como las playas o los desiertos.

Es por ello que para evitar la oxidación que poco a poco va restando potencial al metal, debemos de pintarlo y de mantener esa pintura intacta con el único fin de que ella lo proteja de tener contacto con el medio ambiente, esta es una manera de tratarlo superficialmente.

Como pintar tu carro de manera correcta para evitar que se oxide

Cuando la pintura empiece a desgastarse es imprescindible que empieces a buscar maneras de reponerla, lo que recomendamos es que termines por quitar los restos de esa pintura que queda en tu auto con una lija o una herramienta parecida hasta que la superficie metálica se vea completamente lisa en el lugar, de esta manera nos vamos a permitir iniciar de cero el proceso pintura.

Pintar tu carro de manera correcta implica que la pintura debe de ser la adecuada para tu vehículo ya que ellas van a variar dependiendo de cuán anti-corrosivas las desees.

Luego, cuando ya tengas en mano la pintura adecuada y tu carro previamente lijado y con una superficie lisa donde la misma no posee vestigios de partículas ni otros químicos, empiezas a pintar el carro con delicadeza tratando de dar al menos dos capas para que la misma se adhiera perfectamente al auto.

Lo que debes de tener en cuenta es que entre capas de pintura debes e dejar un margen de 24 horas con el fin de que la misma tenga tiempo de secarse y adherirse al metal, posteriormente la segunda capa será una de refuerzo para dar más brillo.