Como hacerle mantenimiento al motor de tu carro

como-hacerle-mantenimiento-al-motor-de-tu-carro

Como hacerle mantenimiento al motor de tu carro

Es muy importante saber que los automóviles requieren de mantenimiento constante con el fin de poder funcionar a la perfección, a través de estos pequeños mantenimientos permitimos alargar la vida útil de nuestro auto y por lo tanto ahorrarnos mucho en a lo que a reparación se refiere, sin embargo, pocas personas saben cómo hacerle mantenimiento al motor de tu carro, que es la parte más importante y vital del vehículo como tal.

El motor es el que trae a la vida el auto, es decir, sin él sólo tendríamos una estatua incapaz de moverse, esto se debe a que el motor genera la combustión a base de la gasolina con el fin de que esa energía permita generar la suficiente fuerza para que las ruedas del auto se muevan y giren moviendo a su vez a toda la estructura que ellos tienen en la parte superior.

Ahora que sabemos la importancia que reside en esta pieza empieza a molestarnos el no saber como mantenerla intacta.

Hay que tomar en cuenta que si bien es una pieza grande es sumamente delicada, el mismo trabaja con reacciones químicas que son muy sensibles al calor y al ambiente y es por eso que no debes de simplemente hacer lo que creas conveniente sin antes documentarte al respecto.

También debes de tener en claro que cuando nos referimos al motor, el mismo está unido a prácticamente toda la parte mécanica del vehículo a través de ensambles y es por eso de que probablemente sea mejor que lo limpies todo antes de que sólo dejes el trabajo a medias.

Hacerle mantenimiento al motor de tu carro va a incluir cambio de bujías, limpieza de bujías para luego calibrarlas, cambio de filtro de aire, cambio de filtro de gasolina, limpieza de inyectores, actuador de ralentí, también conocida como la válvula IAC y limpieza de bomba de gasolina.

sto ocurre porque la gasolina es el combustible que se utiliza dentro de la reacción para encender el motor, por lo cual todo debe estar en óptimas condiciones para evitar que el mismo falle de cualquier manera posible.

Cuando hacerle mantenimiento al motor de tu carro

El cuándo es muy subjetivo, podrías hacerlo cada seis meses o una vez al año, sin embargo, lo que los profesionales recomiendan es que se realice cuando el auto ya haya pasado los 10.000 km que es al momento cuando las piezas empiezan a llegar a su límite, la primera limpieza será la más extensa y ardua porque lidiara con esas partes que nunca antes habían sido tocadas pero ya pasada esa fase, las demás limpiezas empezarán a verse más y más fácil.

Hacerle mantenimiento al motor de tu carro te va a ahorrar mucho dinero en el futuro, es una manera eficaz de mantener tu auto en óptimas condiciones con las piezas originales, ya sea que acudas a un profesional o que decidas hacerlo tú ten en cuenta cuidar de lo tuyo siempre.